Tenis

INDIAN WELLS: DIEGO SCHWARTZMAN REVIRTIÓ UN PARTIDAZO Y ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL

El Peque estuvo set y quiebre abajo pero se impuso 5-7, 6-4 y 6-0 ante Daniel Evans para avanzar en el Masters 1000 del desierto de California. Ya es su mejor actuación en el torneo.

Por Pablo Amalfitano ·

11 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se metió en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, después de ganar un partidazo ante el británico Daniel Evans (22°) por 5-7, 6-4 y 6-0. En la próxima instancia se medirá con el noruego Casper Ruud (10°), quien viene de eliminar al sudafricano Lloyd Harris (31°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

"Lo que intento ver es que, cuando tengo un mal día, si tengo chances puedo revertirlo. Cuando uno está fresco puede ver que tiene las chances por más que no hayan sido concretadas. En este tipo de partidos trato de ver qué está pasando, qué tipo de errores estoy cometiendo para poder aprovechar las oportunidades. La forma de jugar que tengo incomoda a los rivales cuando empiezo a jugar mejor", analizó el número uno de la Argentina, en diálogo con Daniel Orsanic, su ex capitán de Copa Davis, en ESPN.

El Peque, cabeza de serie número 11 y actual 15° del mundo, llegó a estar contra las cuerdas contra uno de los jugadores con más variantes del circuito, entrenado por el argentino Sebastián Prieto, ex coach de Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Londero, por caso.

En el primer parcial Schwartzman imprimió una superioridad asombrosa desde el fondo de la cancha, cuya velocidad parece ser más lenta que lo habitual según la palabra de varios protagonistas. Llegó a estar 5-2 arriba y sacó 5-4 para concretar el primer set, pero Evans se recuperó, encadenó cinco games y se llevó el parcial por 7-5.

Ya en el segundo el británico continuó con la dinámica, quebró en el primer game y mantuvo la ventaja hasta el 4-3, cuando sirvió y entregó su saque, aunque no había podido concretar el segundo break cuando el Peque sacó 1-3 y 15-40. Entonces Schwartzman metió más intensidad, dio un paso al frente en materia posicional y pudo apretar el puño: 6-4 para nivelar el encuentro y mandarlo a un definitivo.

Haber perdido el segundo parcial, en pocas palabras, derrumbó a Evans, suceso que fue capitalizado al máximo por Schwartzman, quien finalmente lo sacó de la cancha para sentenciar el set definitivo por 6-0.

En el único enfrentamiento previo había ganado Schwartzman en el Masters 1000 de Cincinnati, este año en la primera ronda, por 6-2, 4-6 y 6-3 en un partido que tuvo una controversia por los festejos a los ojos del británico que generaron el enojo del argentino.

El Peque llegó a cuatro victorias en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells -contra 5 derrotas- y alcanzó su mejor actuación: por primera vez está en octavos de final. El resultado más destacado de antes había sido la tercera ronda de la edición de 2019, cuando perdió con Rafael Nadal en sets corridos.