WTA

ARGENTINA OPEN: JAZMÍN ORTENZI GANÓ EL PRE-TOURNAMENT Y JUGARÁ EL CUADRO PRINCIPAL

La riojana de 19 años se impuso 6-2, 2-0 y retiro ante Victoria Bosio y se quedó con el wild card directo para el WTA 125 de Buenos Aires. La finalista logró una invitación para la qualy.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

JAZMÍN ORTENZI, de 19 años y una de las esperanzas del tenis femenino local, venció a Victoria Bosio por 6-2, 2-0 y retiro, y se consagró en el Argentina Open Pre-Tournament, por lo que logró la invitación para el cuadro principal del Argentina Open WTA 125K. La finalista se adjudicó la wild card para la clasificación.

Bosio, máxima favorita del certamen, se retiró antes del comienzo del tercer set por problemas abdominales, que se había hecho tratar al final del primer set. Más allá de la definición Ortenzi (2ª) coronó un excelente torneo, en el que no cedió ningún parcial.

De este modo las invitadas al cuadro principal, hasta el momento, son Nadia Podoroska (N° 36 del ranking mundial), Solana Sierra (N° 12 del ranking junior) y la propia Ortenzi, ganadora del Pre-Tournament, mientras que Bosio es la primera invitada para la clasificación. En ambos cuadros queda una wild card por conceder.

El certamen, que tuvo 90 inscriptas y se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue exclusivo para jugadoras argentinas y formó parte del camino al Argentina Open WTA 125K, que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre.