Tenis

MUNDO CHALLENGER: FRANCISCO CERÚNDOLO ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EN SANTIAGO

El mayor de los hermanos se metió en semifinales después de vencer 7-6 (6) y 6-4 al chileno Gonzalo Lama.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO se metió este viernes en las semifinales del Challenger de Santiago, en Chile, después de superar por 7-6 (6) y 6-4 al chileno Gonzalo Lama.

El mayor de los hermanos, actual 109° del mundo y segundo favorito del torneo, debió batallar dos horas y media para doblegar al durísimo jugador local, ubicado en el puesto 326 del ranking ATP.

En la próxima instancia Cerúndolo, de 22 años, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (127° y tercer preclasificado), quien viene de eliminar al austríaco Gerald Melzer. En la otra semifinal se cruzarán Sebastián Báez y el chileno Nicolás Jarry, vencedor del boliviano Hugo Dellien.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; el propio Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y el propio Carabelli celebró en Varsovia.