Tenis

NOVAK DJOKOVIC APARECE ANOTADO EN PARIS BERCY

Más allá de las especulaciones sobre su ausencia del circuito para lo que resta de la temporada, el serbio podría jugar el último Masters 1000 en la capital francesa.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

NOVAK DJOKOVIC no juega en el circuito desde la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, una caída ante el ruso Daniil Medvedev que lo privó de subirse a lo más alto del olimpo de los dioses con el Grand Slam Calendario.

Desde ese entonces el mundo del tenis especuló con una posible ausencia del número uno del ranking ATP para lo que resta de la temporada, más allá de los grandes torneos que están por venir hacia el epílogo del año. Esta semana, sin embargo, el serbio apareció anotado en el Masters 1000 de Paris Bercy, el último torneo previo al Campeonato de Maestros de Turín.

El torneo en la capital de Francia tendrá lugar entre el 1° y el 7 de noviembre, justo antes del Masters y de las Finales de la Copa Davis, que serán en Madrid, Innsbruck y Turín.

Djokovic es el máximo campeón del Masters 1000 de París desde que empezara a disputarse en el año 1968, con el inicio de la Era Abierta: se consagró cinco veces, en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2019.

En el certamen parisino acumula un asombroso récord de 37 victorias y apenas 8 derrotas en un total de 14 participaciones desde su debut en la edición de 2005, cuando perdió en octavos de final con el español Tommy Robredo.