Tenis

EL MENSAJE DE JUAN MARTÍN DEL POTRO A LEO MAYER: "GRACIAS POR LA DAVIS"

Por Redacción EG · 08 de octubre de 2021

El tandilense despidió a su ex compañero en el equipo que se consagrara campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia.

JUAN MARTÍN DEL POTRO integró aquel maravilloso equipo argentino que ganara la Copa Davis en 2016 junto con Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, quien este jueves anunció su retiro del tenis profesional.

En ese sentido el tandilense le dedicó unas palabras muy sentidas como despedida: "Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis! Te quiero amigo!!!".

Jugador copero por excelencia, Mayer tiene un balance general de 15 triunfos y 9 caídas (11-4 en singles) desde que debutara en la Copa Davis en Ostrava 2009, en la caída 3-2 ante la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Pero los números suelen ser fríos: el legado de Mayer trasciende los datos y llega a límites de lo emocional por un protagonismo que resultó bisagra para que la Argentina saldara la deuda histórica con la ensaladera, en aquel equipo inolvidable que tuvo como capitán a Daniel Orsanic, como subcapitán a Mariano Hood y como asistente técnico a Sebastián Gutiérrez.

El Yacaré, ex 21° del mundo, ganó el quinto punto para sentenciar el triunfo 3-2 en Glasgow ante Gran Bretaña, en las semifinales de 2016, una serie muy chiva que Argentina ganó gracias a un enroque táctico de Del Potro y Orsanic. El tandilense, entonces 64° del ranking, decidió jugar como singlista número dos ante Andy Murray el primer día: lo derrotó tras cinco horas de disputa en un partido que resultó importante para garantizar el quinto punto.

En el partido por el pase a la final Mayer se impuso en cuatro parciales ante Daniel Evans y Argentina avanzó a la definición, instancia en la que después ganaría 3-2 ante Croacia en Zagreb.

DEJÁ TU COMENTARIO