Tenis

EL MENSAJE DE JUAN MARTÍN DEL POTRO A LEO MAYER: "GRACIAS POR LA DAVIS"

El tandilense despidió a su ex compañero en el equipo que se consagrara campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO integró aquel maravilloso equipo argentino que ganara la Copa Davis en 2016 junto con Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, quien este jueves anunció su retiro del tenis profesional.

En ese sentido el tandilense le dedicó unas palabras muy sentidas como despedida: "Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis! Te quiero amigo!!!".

Jugador copero por excelencia, Mayer tiene un balance general de 15 triunfos y 9 caídas (11-4 en singles) desde que debutara en la Copa Davis en Ostrava 2009, en la caída 3-2 ante la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Pero los números suelen ser fríos: el legado de Mayer trasciende los datos y llega a límites de lo emocional por un protagonismo que resultó bisagra para que la Argentina saldara la deuda histórica con la ensaladera, en aquel equipo inolvidable que tuvo como capitán a Daniel Orsanic, como subcapitán a Mariano Hood y como asistente técnico a Sebastián Gutiérrez.

El Yacaré, ex 21° del mundo, ganó el quinto punto para sentenciar el triunfo 3-2 en Glasgow ante Gran Bretaña, en las semifinales de 2016, una serie muy chiva que Argentina ganó gracias a un enroque táctico de Del Potro y Orsanic. El tandilense, entonces 64° del ranking, decidió jugar como singlista número dos ante Andy Murray el primer día: lo derrotó tras cinco horas de disputa en un partido que resultó importante para garantizar el quinto punto.

En el partido por el pase a la final Mayer se impuso en cuatro parciales ante Daniel Evans y Argentina avanzó a la definición, instancia en la que después ganaría 3-2 ante Croacia en Zagreb.