Tenis

INDIAN WELLS: RENZO OLIVO SE METIÓ EN EL CUADRO PRINCIPAL

El rosarino derrotó a Arnaboldi, superó la qualy y debutará este lunes ante Carballés Baena, en lo que será su tercera participación en el torneo californiano.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

RENZO OLIVO se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, y se aseguró su tercera participación en el certamen: superó 6-1, 6-7 (6) y 6-3 al italiano Andrea Arnaboldi (281°), pasó la qualy y este lunes debutará ante el español Roberto Carballés Baena (85°).

El 199° del mundo, ex 78°, ya jugó dos veces el torneo de Indian Wells. En 2016 superó la clasificación antes de caer en la primera ronda con el francés Nicolas Mahut y en 2017 se metió directo pero perdió en el debut contra el checo Jiri Vesely. En esta tercera ocasión está acompañado por Gastón Briano, un coach que lo ayudará a recuperar su mejor versión.

Guido Pella (80°) será el otro argentino que debutará este lunes en Indian Wells: su rival será Soon Woo Kwon (56°), un jugador al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, aunque actualmente está en un mejor nivel y viene de conquistar su primer ATP en Kazajistán.

El certamen, que durará 11 días, no contará en su actual edición con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín Del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

La gran atracción en el cuadro masculino es el ruso Daniil Medvedev (2°), reciente campeón del US Open que está ante la gran chance de ganar el torneo y desplazar de la cima del ranking a Djokovic, aunque tendrá que lidiar con rivales fuertes como el griego Stefanos Tsitsipas (3°) y el alemán Alexander Zverev (4°).