Tenis

POLÉMICA A LA VISTA: ¿NOVAK DJOKOVIC SE PIERDE EL ABIERTO DE AUSTRALIA?

El Estado de Victoria pretende la vacunación obligatoria para los jugadores y las jugadoras participantes del primer Grand Slam del año. El serbio, abiertamente antivacunas, podría no actuar en Melbourne.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

EL ABIERTO DE AUSTRALIA, con fuertes restricciones en la edición de este año, podría quedarse sin varios protagonistas de cara a 2022, año en que se disputará en las fechas habituales: del 17 al 31 de enero. ¿Por qué muchos podrían quedarse sin jugar el primer Grand Slam de la temporada?

Daniel Andrews ejerce desde hace siete años como Premier del Estado de Victoria, que contiene la sede del certamen australiano -Melbourne-, anunció que el territorio en cuestión impondrá la vacunación obligatoria contra el covid para todos los participantes del torneo.

Se estima que la mitad de los jugadores y las jugadoras del circuito no están inoculados. Entre ellos, claro, el número uno del mundo Novak Djokovic, abiertamente antivacunas, quien en abril de 2020, bastante antes de la creación de las vacunas, expresó: “Personalmente estoy en contra de la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo”.

Más allá de que el serbio todavía no aclaró si se vacunó es posible que, según sus creencias, aún no lo haya hecho. En consecuencia su participación en el Abierto de Australia, donde tiene el récord de nueve títulos, corre peligro. 

“Los títulos de Grand Slam no van a proteger a Novak Djokovic. El único título que le protegería sería que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus”, explicó Andrews en la televisión australiana.

En ese sentido otra de las figuras que se mostraron en contra de la vacuna fue el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros y número tres del mundo. “No estoy en contra de las vacunas pero no veo ninguna razón para que alguien de mi edad lo haga mientras no sea obligatorio; cada uno puede decidir por sí mismo”.