Tenis

MUNDO CHALLENGER: CAMILO CARABELLI FINALIZÓ UNA GRAN SEMANA EN LIMA

El argentino de 22 años cayó 6-3 y 7-5 en la final de Lima ante el boliviano Hugo Dellien pero ascendió más de 25 puestos en el ranking ATP.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

CAMILO UGO CARABELLI cerró una semana muy positiva este domingo tras caer 6-3 y 7-5 ante el boliviano Hugo Dellien (140°) en la final del Challenger de Lima, en Perú.

El argentino inició la semana en el puesto 245 del ATP y este lunes confirmó un ascenso de 26 posiciones que lo ubica como el 219° del mundo, la mejor colocación de su carrera.

Para el jugador de 22 años, uno de los créditos con más futuro del tenis argentino, se trató de la segunda final de categoría Challenger, la segunda del circuito internacional: este año ya se había consagrado en Varsovia, la capital de Polonia.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y el propio Carabelli celebró en Varsovia.