Tenis

KIM CLIJSTERS Y ANDY MURRAY, DOS INVITADOS ESTELARES EN INDIAN WELLS

Los ex número uno del mundo recibieron un wild card para disputar el cuadro principal del Masters 1000 californiano, a disputarse del 4 al 17 de octubre en el desierto.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2021

KIM CLIJSTERS Y ANDY MURRAY, dos ex número uno del  mundo y múltiples campeones de Grand Slam, recibieron wild cards para jugar el cuadro principal del WTA 1000 y del Masters 1000 de Indian Wells, a disputarse del 4 al 17 de octubre en el desierto de California.

Clijsters, cuatro veces campeona de Grand Slam y dos veces campeona en Indian Wells, continuará su regreso al circuito en la primera edición del torneo que se jugará en otoño, postergada por la pandemia de su fecha original de marzo. La belga anunció su vuelta al tenis profesional a fines de 2019 luego de una pausa de siete años del Tour y buscará sumar su tercer título en el desierto después de los que ganara en 2003 y 2005. Será su primera participación desde 2011.

Murray, tres veces ganador de Grand Slam y doble campeón olímpico, jugará en Indian Wells por primera vez desde 2017. El escocés, ex número uno del mundo, operado dos veces de la cadera, buscará mejorar su mejor resultado en Indian Wells en 2015, cuando avanzó a las semifinales.

Murray se sumará en el cuadro masculino a otros tres estadounidenses invitados: Jack Sock, semifinalista en singles en 2017 y dos veces campeón del torneo de dobles; La estrella ascendente de 20 años Jenson Brooksby; y el nacido en el sur de California Zach Svajda, de apenas 18 años.

Holger Rune, danés de 18 años y ex número uno del mundo en juniors, hará su debut en el desierto después de haber sorprendido en el verano europeo con dos títulos Challenger consecutivos en San Marino y Verona; más tarde incluso superó la clasificación del Abierto de Estados Unidos.

Entre las mujeres ya había recibido un wild card la rumana Emma Raducanu, la sorpresiva campeona del US Open desde la qualy.