Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES EN SAN DIEGO

El número uno argentino revirtió un partido adverso ante el sudafricano Lloyd Harris y se impuso 4-6, 6-3 y 6-2. Lo espera Rublev en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN debió trabajar para derrotar al sudafricano Lloyd Harris (32°): se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final del nuevo ATP 250 de San Diego, instancia en la que lo espera el ruso Andrey Rublev, el número cinco del mundo y máximo favorito, que viene de aplastar 6-2 y 6-1 al estadounidense Brandon Nakashima (83°).

El Peque, actual 15° del ranking ATP, estiró el historial contra Harris a una ventaja de 2-0: en el único enfrentamiento previo se había impuesto sobre el sudafricano en la primera ronda del Abierto de Australia del año pasado por 6-4, 6-2 y 6-2.

El argentino de 29 años, que mantuvo su posición en el ranking por tercera semana consecutiva en el ranking ATP, viene de participar en la Laver Cup de Boston, el certamen exhibición en el que jugó por segunda vez -lo había hecho en 2018- y en el que dejó una perla para el público.

En el torneo de fin de semana el Peque, bajo las órdenes del capitán John McEnroe, cayó el primer día en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien será el máximo favorito en el torneo de San Diego.

El fin de semana pasado Schwartzman había liderado al equipo argentino de Copa Davis, en la despedida del capitán Gastón Gaudio, en el triunfo por 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.