Tenis

RENZO OLIVO Y NICOLÁS KICKER ESTÁN ENTRE LOS OCHO MEJORES EN LIMA

El rosarino se metió en cuartos de final del Challenger peruano tras superar 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz, mientras que el hombre de Merlo superó 2-6, 6-2 y 6-4 al alemán Altmaier. Facundo Mena quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

RENZO OLIVO se metió este miércoles en cuartos de final del Challenger de Lima, en Perú, tras derrotar 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz (304°).

El rosarino, actual 203° del ranking ATP y campeón de la Copa Davis 2016, necesitó casi dos horas de disputa para imponerse sobre el duro Quiroz.

Olivo alcanzó por tercera vez en el año los cuartos de final en un torneo de nivel Challenger: en abril, en Ostrava, llegó a la final -perdió con el francés Benjamin Bonzi-, y en mayo, en Biella, se quedó en esa instancia -cayó ante el brasileño Felioe Meligeni-.

Nicolás Kicker (286), por su parte, se metió entre los ocho mejores tras superar 2-6, 6-2 y 6-4 en un parrtido de dos horas y cuarto al alemán Daniel Altmaier (113°).

Facundo Mena (248°), que había pasado a octavos de final tras vencer al local Nicolás Álvarez (378°), se despidió este miércoles después de caer 6-4 y 6-4 frente al boliviano Hugo Dellien (140°).

Otros dos argentinos más también siguen con vida en Lima. Camilo Ugo Carabelli (245°) buscará los cuartos de final este jueves ante el alemán Julian Lenz (293°), mientras que Juan Manuel Cerúndolo (103°) hará lo propio frente al chileno Gonzalo Lama (336°).

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró el domingo en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón la semana pasada en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.