Tenis

SAN DIEGO: SCHWARTZMAN JUGARÁ ESTA NOCHE EN BUSCA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El Peque, número 15 del mundo, se medirá con el sudafricano Lloyd Harris con el objetivo de meterse entre los ocho mejores en California.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN volverá a presentarse este miércoles en el ATP 250 de San Diego, en el segundo turno de la jornada nocturna, frente al sudafricano Lloyd Harris (32°) en busca de los cuartos de final.

El Peque, sexto favorito del certamen californiano, viene de derrotar 6-2 y 6-3 al italiano Federico Gaio (154°), quien había surgido de la clasificación. Harris, el rival del argentino en los octavos de final, viene de eliminar al estadounidense Christopher Eubanks (195°) por 3-6, 6-1 y 6-4.

En el único enfrentamiento previo Schwartzman, actual 15° del mundo, se impuso sobre el sudafricano en la primera ronda del Abierto de Australia del año pasado por 6-4, 6-2 y 6-2.

El choque entre Schwartzman y Harris será a continuación del cruce entre el ruso Andrey Rublev, el máximo candidato, y el estadounidense Brandon Nakashima, programado para las 21.30 de la Argentina.

El argentino de 29 años, que mantuvo su posición en el ranking por tercera semana consecutiva en el ranking ATP, viene de participar en la Laver Cup de Boston, el certamen exhibición en el que jugó por segunda vez -lo había hecho en 2018- y en el que dejó una perla para el público.

En el torneo de fin de semana el Peque, bajo las órdenes del capitán John McEnroe, cayó el primer día en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien será el máximo favorito en el torneo de San Diego.

El fin de semana pasado Schwartzman había liderado al equipo argentino de Copa Davis, en la despedida del capitán Gastón Gaudio, en el triunfo por 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.