Tenis

ANDY MURRAY: "PUEDO GANARLES A LOS MEJORES"

El escocés, ex número uno del mundo, habló del sendero por el que transita tras la cirugía de cadera por la que casi se retira del tenis.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

ANDY MURRAY inició su camino en el nuevo ATP 250 de San Diego, en California, con un buen triunfo por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Denis Kudla (94°), quien ingresó a último momento como lucky loser en reemplazo del japonés Kei Nishikori.

"Siento que puedo ganarles a los mejores del mundo", disparó el escocés, actual 109° del ranking y ex número uno del mundo, después de superar un escollo complicado por el cambio repentino de rival.

Respecto de la elección que hizo por jugar en San Diego, la semana previa al Masters 1000 de Indian Wells, expresó: "Es importante para mí competir en semanas consecutivas ahora que me encuentro mucho mejor a nivel físico. No tengo dolores y jugar este torneo la semana previa a Indian Wells me da la oportunidad de aclimatarme y ganar confianza".

Murray, campeón en tres torneos de Grand Slam, se sometió años atrás a dos cirugías en la cadera y juega sorprendentemente con una prótesis de metal. En ese sentido se siente un privilegiado por seguir en el circuito. "El US Open fue un punto de inflexión para mí. Ver que juego mejor y que tengo oportunidades de vencer a los grandes jugadores del momento me da mucha motivación para lo que viene".