Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN DEBUTÓ CON UN SÓLIDO TRIUNFO EN SAN DIEGO

El Peque, actual 15° del mundo, derrotó 6-2 y 6-3 al italiano Federico Gaio y se metió en octavos de final en California. En la próxima instancia se medirá con el sudafricano Harris.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN comenzó su camino en el nuevo ATP 250 de San Diego, en California, con una sólida victoria: derrotó 6-2 y 6-3 al italiano Federico Gaio (154°), surgido de la clasificación, y avanzó a los octavos de final.

Por el pase a cuartos de final el Peque, actual número 15 del mundo y líder del pelotón sudamericano, se medirá con el sudafricano Lloyrd Harris (32°), quien viene de eliminar al estadounidense Christopher Eubanks (195°) por 3-6, 6-1 y 6-4.

El argentino de 29 años, que mantuvo su posición en el ranking por tercera semana consecutiva en el ranking ATP, viene de participar en la Laver Cup de Boston, el certamen exhibición en el que jugó por segunda vez -lo había hecho en 2018- y en el que dejó una perla para el público.

En el torneo de fin de semana el Peque, bajo las órdenes del capitán John McEnroe, cayó el primer día en tres parciales ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien será el máximo favorito en el torneo de San Diego.

El fin de semana pasado Schwartzman había liderado al equipo argentino de Copa Davis, en la despedida del capitán Gastón Gaudio, en el triunfo por 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.