Tenis

JOHN MCENROE DISPARÓ CONTRA LA ATP: "COMETEN UN ERROR POR NO IMPULSAR LA LAVER CUP"

El legendario estadounidense, capitán del equipo de Resto del Mundo en el certamen exhibición, criticó que haya torneos del circuito en simultáneo.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2021

JOHN MCENROE fue el capitán del equipo de Resto del Mundo que perdió 14-1 ante Europa en la Laver Cup, en el TD Garden de Boston. El legendario ex tenista estadounidense, más allá de la contundente derrota frente a un equipo conformado por seis top 10, criticó a la ATP por no impulsar del todo el novedoso certamen con formato innovador nacido en 2017.

"Este torneo es increíble pero la ATP comete un error al no impulsarlo de manera decidida y hacer que se jueguen otros torneos durante la misma semana. Si querés que esto se convierta en una especie de Ryder Cup tenés que darle todo el protagonismo. Me destroza ver que un torneo con Roger Federer y Rod Laver como protagonistas no tiene el respeto que merece. Lo único que cambiaría es la superficie, que nos perjudicó mucho; considero que el local debe tener cierto margen de maniobra para decidir la superficie", expresó el ganador de siete títulos de Grand Slam entre 1979 y 1984, en relación a que haya habido dos torneos del circuito en simultáneo: Astana y Metz.

La Laver Cup nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año fue en Boston.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.

El argentino Diego Schwartzman, actual número 15 del mundo, jugó por segunda vez en el torneo, después de hacerlo en la edición de 2018 en Chicago, fue dirigido por McEnroe y dejó una perla que hizo delirar al público en Boston.