Tenis

ANDRÉS MOLTENI, OTRA VEZ CAMPEÓN: SE CONSAGRÓ EN ASTANA

Junto con el mexicano Santiago González el doblista argentino conquistó su séptimo título de nivel ATP en la ciudad en la que, cuatro años atrás, sufrió el descenso de la Argentina en la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2021

ANDRÉS MOLTENI se consagró este domingo en el ATP de Astana, en Kazajistán: en pareja con el mexicano Santiago González superó en la final al bielorruso Andrei Vasilevski y al argentino naturalizado israelí Jonathan Erlich por 6-1 y 6-2.

El argentino de 33 años, actual 62° del mundo en el ranking por duplas, conquistó de esta manera su séptimo título de calibre ATP como doblista, aunque el de Nur Sultán -el nuevo nombre de la ciudad- tiene un sabor especial: fue en la tierra en la que, cuatro años atrás, le tocó debutar en el equipo argentino de Copa Davis y descender a la Zona Americana.

Aquella vez, en septiembre de 2017, Molteni fue convocado por Daniel Orsanic, el capitán de entonces, para afrontar la serie de reclasificación del Grupo Mundial: en su único partido con la camiseta de la Argentina el doblista cayó, en dupla con el tandilense Máximo González, por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 frente a Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov.

La serie, hasta ese momento, estaba igualada 1-1 por la derrota de Guido Pella ante Mikhail Kukushkin y el triunfo de Diego Schwartzman ante Dmitry Popko. Después del doble Argentina quedó match point en contra y el propio Schwartzman no pudo contra Kukushkin.

Cuatro años después Moteni se quitó el peso en aquella ciudad y se consagró una vez más en el circuito ATP. Los siete títulos que ganó son: Atlanta 2016; Lyon y Umag 2017; Buenos Aires y Kitzbühel 2018; el Córdoba Open 2019; y el de Nur Sultán de esta semana.