Tenis

LAVER CUP: DIEGO SCHWARTZMAN CAYÓ ANTE ANDREY RUBLEV

El Peque no pudo sostener la ventaja, perdió 4-6, 6-3 y 11-9 ante el ruso y no pudo darle el primer punto al equipo de Resto del Mundo en Boston.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN no pudo este viernes en su primer partido en la Laver Cup de Boston: cayó 4-6, 6-3 y 11-9 ante el ruso Andrey Rublev (5°) y no logró sumar el primer punto para Resto del Mundo en el TD Garden.

El Peque, actual número 15 del mundo, actúa por segunda vez en el torneo, después de hacerlo en la edición de 2018 en Chicago. En esta edición comenzó con una derrota ante Rublev, la tercera consecutiva de Resto del Mundo ante Europa, que lidera tras los triunfos del noruego Casper Ruud ante el estadounidense Reilly Opelka y del italiano Matteo Berrettini frente al canadiense Felix Auger Aliassime.

Schwartzman está en Boston bajo las órdenes del legendario capitán John McEnroe y su hermano Patrick McEnroe, mientras que el equipo europeo está dirigido por los suecos Björn Borg y Thomas Enqvist.

La Laver Cup nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año es en Boston.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.

EQUIPO EUROPA
Capitán: Björn Borg

Subcapitán: Thomas Enqvist

Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE)
Alexander Zverev (GER)
Andrey Rublev (RUS)
Matteo Berrettini (ITA)
Casper Ruud (NOR)
Suplente: Feliciano López (ESP)
 

EQUIPO MUNDO
Capitán: John McEnroe

Subcapitán: Patrick McEnroe

Felix Auger-Aliassime (CAN)
Denis Shapovalov (CAN)
Diego Schwartzman (ARG)
Reilly Opelka (USA)
John Isner (USA)
Nick Kyrgios (AUS)
Suplente: Jack Sock (USA)

Imagen de portada: Laver Cup