Tenis

"NO SÉ QUÉ MEDICAMENTO SE NECESITA PARA TENER 40 Y PARECER DE 20"

Nikolay Davydenko, ex número tres del mundo, destacó la vigencia de Roger Federer y habló de su futuro en el circuito junto con el de Rafael Nadal.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2021

NIKOLAY DAVYDENKO fue uno de los mejores tenistas de la última década y media. Ganador de la primera edición del Campeonato de Maestros disputada en Londres en 2009, año en el que superó en la final al argentino Juan Martín Del Potro, el histórico jugador ruso logró 21 títulos de nivel ATP entre 2002 y 2011, además de haber llegado a ser número tres del mundo en 2006.

El jugador de Playstation, como lo calificó el propio Del Potro, fue contemporáneo de Roger Federer y Rafael Nadal durante su mayor dominio, en la etapa previa a la irrupción de Novak Djokovic. En ese sentido, siete años después de su retiro, habló al respecto: “Creo que será difícil para Roger y Rafa regresar a lo más alto con las lesiones que tienen. Sé que los aficionados van a querer criticarme y dirán que digo tonterías pero es cuestión de tiempo que lo vean como lo veo yo”.

Y amplió el análisis en diálogo con Eurosport: “Quizá ganen algo; no digo que desde ya vayan a perder todos los partidos pero no creo que ganen títulos al mejor de cinco sets. Pueden jugar una hora y media y, desde ese momento, podrían volver a lesionarse".

En relación a Federer, que el último 8 de agosto cumplió nada menos que 40 años, disparó: “Roger ya hizo todo lo que tenía que hacer. Ahora pretende demostrarse que todavía puede ganar algo con 40 años, pero no sé qué clase de medicamentos existen para tener 40 años y estar como a los 20. La diferencia es mucha. El cuerpo está exhausto. Hace un par de años me encontré con él en Shanghai y le pregunté cómo aguantaba: me respondió que su físico todavía resistía y que, si no fuera por su preparador físico, ya se habría acabado mucho tiempo atrás".

Este año Federer apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. El mes pasado se sometió a la tercera operación y estará afuera de las canchas al menos hasta principios de 2022.

Por su parte Nadal, que también estará alejado del circuito hasta la próxima temporada, no juega desde el torneo de Washington por el recrudecimiento de una lesión que padece en el pie izquierdo desde hace 16 años.