Tenis

FEDERICO CORIA: "TUVE GANAS DE LLORAR DE LA EMOCIÓN DURANTE EL PARTIDO"

El santafesino de 29 años contó sus sensaciones después de debutar en el equipo argentino de Copa Davis, en el triunfo 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2021

LA VICTORIA de la Argentina en la Copa Davis ante Belarús, por 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, trajo varias novedades. El debut oficial de Federico Coria (62°), quien derrotó 6-3 y 6-1 al visitante Daniil Ostapenkov, ya con la serie definida, y la salida de Gastón Gaudio como capitán. El santafesino de 29 años expresó sus emociones después de convertirse en el 84° jugador argentino que jugó al menos un partido oficial de Copa Davis.

"Por todo lo que viví, por todo lo que pasé, decidimos no viajar para la qualy de San Diego. El martes me empezó a caer la energía. Estaba muy energético, con una exitación total. Seguro voy a arrancar directamente en Indian Wells. Quiero disfrutar este momento. No tenía mucho sentido irme apurado. Fue el partido más emotivo de mi carrera. En muchos momentos tuve ganas de llorar de la emoción. En Buenos Aires, con público, fue un partido soñado", contó Coria en diálogo con el canal de BATennis.

Con el triunfo ante Belarús la Argentina se aseguró un lugar en los Qualifiers, una serie mano a mano que se jugará 4-5 ó 5-6 de marzo del año que viene. El rival será uno de los países de los que terminen entre el 5° puesto y el 18° en las Finales de este año o bien uno de los equipos que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el conjunto nacional. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales que se jugarán en Madrid, Innsbruck y Turín. En marzo del año que viene será el debut de Guillermo Coria como capitán, según lo que confirmara días atrás el propio Federico Coria.

"Debutar en la Copa Davis para mí era vencer un montón de fantasmas. Esa cancha en el Buenos Aires, tenerlo a mi ídolo en el palco -su hermano Guillermo Coria-, era muy importante para lo que viene. Fue un desahogo muy grande. Estaba jugando para mi país. En algún momento queríoa quejarme y me decía a mí mismo: 'No, no te podés quejar, estás jugando por tu país'. Pude disfrutar el partido", manifestó el santafesino.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)