Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN DEBUTA ESTA NOCHE EN LA LAVER CUP

El Peque, parte del equipo del Resto del Mundo, se medirá con el ruso Andrey Rublev en el tercer single de la jornada.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya está listo para la Laver Cup, el torneo de exhibición repleto de estrellas que enfrenta al equipo de Europa contra el del Resto del Mundo. El Peque, número 15 del mundo, fue designado por el estadounidense John McEnroe, el capitán de Resto del Mundo, para disputar el tercer single de esta noche ante el ruso Andrey Rublev, nada menos que el número cinco del mundo.

"Creo que las condiciones de la cancha son buenas para mí", disparó el argentino, que se encontró con una velocidad más lenta de la que esperaba en el TD Garden de Boston. Será la segunda participación del Peque en este torneo: ya fue parte del equipo Resto del Mundo en la edición de 2018, en Chicago.

Schwartzman jugará desde las 20, horario de la Argentina, y lo hará después de los dos singles del turno diurno: el noruego Casper Ruud ante el local Reilly Opelka y el italiano Matteo Berrettini frente al canadiense Felix Auger Aliassime. En el último turno jugarán el doble: Berrettini y el alemán Alexander Zverev frente al canadiense Denis Shapovalov y el gigante local John Isner.

 

Imagen Orden de juego de este viernes en la Laver Cup.
Orden de juego de este viernes en la Laver Cup.
 

LA LAVER CUP nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año es en Boston.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.

EQUIPO EUROPA
Capitán: Björn Borg

Subcapitán: Thomas Enqvist

Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE)
Alexander Zverev (GER)
Andrey Rublev (RUS)
Matteo Berrettini (ITA)
Casper Ruud (NOR)
Suplente: Feliciano López (ESP)
 

EQUIPO MUNDO
Capitán: John McEnroe

Subcapitán: Patrick McEnroe

Felix Auger-Aliassime (CAN)
Denis Shapovalov (CAN)
Diego Schwartzman (ARG)
Reilly Opelka (USA)
John Isner (USA)
Nick Kyrgios (AUS)
Suplente: Jack Sock (USA)