Tenis

ROGER FEDERER: "ALGÚN DÍA ME GUSTARÍA SER CAPITÁN DE LA LAVER CUP"

El suizo, alejado de las canchas tras someterse a una tercera cirugía en la rodilla derecha, lamentó no poder jugar la cuarta edición del certamen exhibición y vislumbró su futuro.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

ROGER FEDERER contó este jueves que tiene un deseo a futuro: ser el capitán  del equipo europeo de la Laver Cup, el torneo que nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis.

“Me encantaría ser capitán algún día. Creo que es una muy buena forma de conseguir que los rivales convivan juntos durante una semana", expresó el suizo en diálogo con el New York Times.

La Laver Cup emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año será en Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. Esta edición se jugará este fin de semana: del 24 al 26 de septiembre.

Federer, que el último 8 de agosto cumplió nada menos que 40 años, no juega desde las semifinales de Wimbledon, instancia en la que cayó en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz. Este año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.

En plena recuperación por la tercera cirugía en su rodilla, el suizo no podrá estar en esta edición de la Laver Cup, el torneo impulsado por su empresa de represetación Team8 que jugará, entre otros, el argentino Diego Schwartzman.

EQUIPO EUROPA
Capitán: Björn Borg

Subcapitán: Thomas Enqvist

Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE)
Alexander Zverev (GER)
Andrey Rublev (RUS)
Matteo Berrettini (ITA)
Casper Ruud (NOR)
Suplente: Feliciano López (ESP)

EQUIPO MUNDO
Capitán: John McEnroe

Subcapitán: Patrick McEnroe

Felix Auger-Aliassime (CAN)
Denis Shapovalov (CAN)
Diego Schwartzman (ARG)
Reilly Opelka (USA)
John Isner (USA)
Nick Kyrgios (AUS)
Suplente: Jack Sock (USA)