Tenis

CRISTIAN GARIN FINALIZÓ EL VÍNCULO CON EL ARGENTINO FRANCO DAVIN

El tenista chileno dejó de trabajar bajo la tutela del ex entrenador de Juan Martín Del Potro. La relación, que había comenzado en noviembre de 2020, no llegó a durar un año.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

CRISTIAN GARIN finalizó este miércoles el vínculo laboral que lo unía con el prestigioso entrenador Franco Davin, ex coach de Juan Martín Del Potro, Fabio Fognini y Grigor Dimitrov, entre otros. La relación no llegó a durar ni siquiera una temporada entera dado que había comenzado en noviembre de 2020.

"Hola a todos. Quiero anunciarles que he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro", inició el comunicado del número uno del tenis chileno, que viene de caer ante Norbert Gombos sin atenuantes en la Copa Davis que su país perdió ante Eslovaquia en condición de visitante.

Y prosiguió: "Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año. Además aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada".

Garin, de 25 años, actual 17° del mundo y ganador de cinco títulos de nivel ATP, tuvo un total de diez entrenadores diferentes desde que ganara su primer partido ATP en el torneo de Viña del Mar de 2013 contra el serbio Dusan Lajovic, con apenas 16 años.

Entre ellos trabajó con varios de los mejores del mundo: con el español Javier Duarte; con Toni Nadal en su academia de Mallorca; con Tomeu Salvá; con Horacio Matta, que trabajaba con el prestigioso Larry Stefanki; con sus compatriotas Fernando González y Jorge Aguilar; y con los argentinos Guillermo Pérez Roldán, Andrés Schneiter y, ahora Franco Davin.