Tenis

ROGER FEDERER ELOGIÓ A NOVAK DJOKOVIC

El suizo destacó el año que hizo el número uno del mundo más allá de no haber conseguido el Grand Slam Calendario.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

ROGER FEDERER elogió este miércoles a Novak Djokovic por la temporada que lleva, en la que logró tres de los cuatro Grand Slams y quedó a las puertas de conquistar el ansiado Grand Slam Calendario.

El serbio viene de sufrir una de las frustraciones más fuertes de su carrera: quedó a un partido de conquistar el Grand Slam calendario, un logro que apenas pudieron concretar cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis y sólo un hombre desde el inicio de la Era Abierta en 1968: el australiano Rod Laver en 1969.

El número uno del mundo, que había ganado este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, quedó a sólo un partido de lograr el máximo objetivo: cayó en la final del US Open ante el ruso Daniil Medvedev, quien lo venció 6-4, 6-4 y 6-4 en una final que, de manera sorprendente, no ofreció demasiadas equivalencias en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York.

"Me pregunto qué estaría pensando Rod (Laver) cuando estaba en el estadio viendo la final de Novak. Lo que está claro es que lo que consiguió Novak tiene muchísimo mérito, es algo excepcional. Ganar los cuatro Majors el mismo año es un gran desafío a nivel mental y físico pero las superficies son más parecidas que nunca; hoy se pueden dominar todas las canchas", expresó Federer.

Federer, que el último 8 de agosto cumplió nada menos que 40 años, no juega desde las semifinales de Wimbledon, instancia en la que cayó en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz. Este año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.

En plena recuperación por la tercera cirugía en su rodilla, el suizo no podrá estar en la Laver Cup, el torneo impulsado por su empresa de represetación Team8 que jugará, entre otros, el argentino Diego Schwartzman: "Me duele mucho. Sabía que llegaría un momento en el que no iba a poder participar del torneo pero no esperaba que fuera este año. Voy a extrañar la convivencia con los compañeros, charlar entre nosotros y analizar los partidos, pero voy a seguir muy de cerca el torneo. Estaré en contacto con los capitanes".