Tenis

RAFAEL NADAL FUE INVITADO A UN TORNEO DE GOLF

El número seis del mundo recibió un llamado para jugar dos torneos en España pero no podrá participar por su lesión en el pie.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2021

RAFAEL NADAL es uno de los mejores tenistas de la historia, claro, pero también es un amante de los deportes en general. Por estos meses volvió a reencontrarse con el golf, otra de sus pasiones, ya que se encuentra marginado del circuito hasta 2022 por una lesión en el pie que arrastra desde hace 16 años.

Por eso esta semana recibió una invitación muy especial para jugar dos torneos: el Open de España y el Mallorca Golf Open, como invitado amateur. Las dos citas tendrán lugar en octubre pero Nadal desestimó la posibilidad de participar por la lesión en el pie.

El hándicap del español de 35 años, ganador de 20 Grand Slams, es de -1,2, una cifra que algún día podría darle acceso a torneos profesionales, aunque no se sabe si en su cabeza existe esta chance.

Nadal no es profeisonal ni mucho menos. Se trata de un simple aficionado que juega al golf por placer. Su técnica, en efecto, es muy parecida a la que utiliza con sus golpes en el tenis: le pega derecho y no maneja las chanfles que suelen utilizarse en el profesionalismo. ¿Lo veremos alguna vez en el Tour?