Tenis

NOVAK DJOKOVIC: 700 SEMANAS EN EL TOP 10

El número uno del mundo es el quinto tenista masculino desde la creación del ranking que llega a esa cifra.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC no para de acumular hitos en su carrera. Esta vez el serbio inició nada menos que su semana número 700 ubicado entre los diez mejores del ranking ATP, una cifra que sólo otros cuatro tenistas masculinos alcanzaron desde la creación del listado profesional, allá por 1973.

El número uno del mundo se mantiene en la elite y sólo es superado en la historia por otros cuatro monstruos de este deporte, leyendas con las que pelea el mote del "mejor de todos los tiempos". Hoy en el rubro sólo lo sobrepasan el suizo Roger Federer (965), el español Rafael Nadal (835) y los estadounidenses Jimmy Connors (816) y Andre Agassi (747).

Djokovic viene de sufrir una de las frustraciones más fuertes de su carrera: quedó a un partido de conquistar el Grand Slam calendario, un logro que apenas pudieron concretar cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis y sólo un hombre desde el inicio de la Era Abierta en 1968: el australiano Rod Laver en 1969.

El serbio, que había ganado este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, quedó a sólo un partido de lograr el máximo objetivo: cayó en la final del US Open ante el ruso Daniil Medvedev, quien lo venció 6-4, 6-4 y 6-4 en una final que, de manera sorprendente, no ofreció demasiadas equivalencias en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York.