Tenis

GASTÓN GAUDIO: LA COPA DAVIS, INDEPENDIENTE Y EL VÍNCULO CON PSG

El ex número 5 mundial habló sobre su paso por la capitanía de la ensaladera, sus ganas de estar en la dirigencia del Rojo y su relación con el qatarí dueño de Paris Saint Germain.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2021

GASTÓN GAUDIO se despidió como capítán de Copa Davis tras el triunfo 4-1 ante Belarús, en una serie que trajo más dolores de cabeza que los esperados. Y ya tiene la cabeza en los otros compromisos que le demandaron tiempo durante los últimos meses.

El ex número cinco del mundo habló en La Red y blanqueó que tiene intenciones de ser dirigente de Independiente, el club del que es hincha y que celebrará las próximas elecciones presidenciales en diciembre, además de haber hecho un balance de su capitanía y haber contado su relación con el presidente de PSG, el club que contrató a Lionel Messi.

"Con Leo no hablé, pero tengo relación con la gente de PSG, soy amigo", dijo respecto de Nasser Al Khelaifi,el poderoso qatarí que se desempeña como mandamás del club francés.

"Quiero ser un hincha feliz, como todos los hinchas de Independiente. Quiero que a Independiente le vaya bien. Quiero mucho al club, pasé momentos espectaculares desde que mi tío me llevaba a la cancha cuando tenía siete años. Amo al club y me gustaría que esté en otra situación. Yo siempre ayudé desde mi lugar con lo que podía dar y hoy también, si hoy lo puedo hacer, lo haré porque soy un apasionado del club", aseguró Gaudio, involucrado en una lista opositora para competir con los Moyano en el Rojo de Avellaneda.

En relación a Guillermo Coria, su sucesor en la capitanía y su rival en aquella recordada final que ganó en Roland Garros, expresó: "A Coria lo terminé queriendo, es una persona importante en mi vida".

Y amplió: "Ya habíamos quedado que cuando pasaban los tres años yo terminaba. Tengo cosas que me llevan tiempo y las tengo que atender, eso implica viajar y a veces no estar mucho en el país. Ser capitan de la Copa Davis también requiere tener una disposición 100%. La pandemia cambió todo, fue una capitanía atípica. Además se vienen otras cosas, tengo otros compromisos que nada tienen que ver con el tenis y me pareció el momento oportuno para darle la capitanía a Guillermo Coria".