Tenis

ROGER FEDERER, TRAS LA CIRUGÍA EN LA RODILLA DERECHA: "LO PEOR YA QUEDÓ ATRÁS"

El suizo de 40 años fue intervenido por tercera vez en la pierna y apunta a volver al circuito en 2022. En ese sentido desea volver a los entrenamientos "lo antes posible".

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2021

ROGER FEDERER volvió a generar un sismo en el mundo del tenis: el mes pasado, más precisamente el domingo 15 de agosto, había anunciado una tercera cirugía en la rodilla derecha y el futuro de su carrera arrojaba más incertidumbre que nunca.

Este lunes, sin embargo, habló ante el medio suizo SRF y contó que el panorama es auspicioso: “Lo peor quedó atrás; deseo que llegue todo lo que venga. Cuando volvés después de una lesión cada día es un día mejor. Pasé por eso el año pasado (con las dos cirugías de rodilla anteriores)".

Federer, que el último 8 de agosto cumplió nada menos que 40 años, no juega desde las semifinales de Wimbledon, instancia en la que cayó en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz. Este año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.

En cuanto a los pasos a seguir explicó que tiene la intención de volver "cuanto antes" a los entrenamientos, aunque también admitió que una situación como la de su rodilla requiere, más que nada, paciencia.