Tenis

HORACIO ZEBALLOS: "JUGAR LA COPA DAVIS CON PÚBLICO SERÁ ESPECTACULAR"

El marplatense de 36 años, el jugador con más experiencia del equipo argentino dirigido por Gaudio, palpitó el duelo de este fin de semana ante Belarús.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS, número siete del mundo en el circuito de dobles y el jugador con más experiencia de los que conforman el equipo argentino de Copa Davis, admitió este miércoles que jugar la serie ante Belarús el fin de semana con público tendrá un condimento extra.

"Jugar la Davis en casa siempre es una sensación única, y se agrega que habrá público en las tribunas así que será algo muy apasionante", confesó el marplatense en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergará la serie de reclasificación para el Grupo Mundial I el sábado y domingo próximos.

Zeballos protagonizó su primera práctica oficial con el equipo que tiene como capitán a Gastón Gaudio y se completa con Diego Schwartzman (15°), Federico Coria (61°), Guido Pella (82°) y el tandilense Máximo González, 25° en el listado profesional de doblistas.

El equipo argentino, con Francisco Cerúndolo (104°) y Camilo Ugo Carabelli (248°) como sparrings para los entrenamientos de la semana, tuvo su primera jornada de prácticas de manera oficial en el BALTC, el club de Palermo que volverá a albergar una serie de Copa Davis después de 16 años: la última vez fue en marzo de 2005, en el triunfo de la Argentina ante la República Checa por 5-0.

"No voy a mentir: cuando me enteré que Belarús no venía a Buenos Aires con sus mejores jugadores me puse contento y el resto del equipo también. De todas maneras, tengo muy claro que si juego mal puedo perder con cualquiera, así que no bajaré la intensidad y saldré a disputar mi punto como si enfrente tuviera a los mejores del mundo", añadió el marplatense, finalista este año en Wimbledon y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati con su habitual compañero, el español Marcel Granollers.


"No tenemos demasiada información de nuestros rivales, así que la preparación previa está enfocada en nosotros, en nuestros puntos fuertes, y estamos dispuestos a dejar lo mejor en la cancha por el equipo", añadió Zeballos.

Belarús vino con un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender al Grupo II.