Tenis

FEDERICO CORIA: "JUGAR LA COPA DAVIS ERA EL SUEÑO QUE ME QUEDABA POR CUMPLIR"

El santafesino, debutante en el equipo de Copa Davis, exhibió sus sensaciones antes del choque de este fin de semana ante Belarús. "Esta convocatoria es lo mejor de mi carrera", dijo.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

FEDERICO CORIA vive un sueño hecho realidad. Esta semana integra, por primera vez, el equipo argentino de Copa Davis. Es el jugador número 84 en la historia que llegara a representar al país. "Esta convocatoria está en el primer lugar en mi carrera. Todos sabemos lo difícil que es meterse en un equipo de Copa Davis. Si estuvieran Fede Delbonis y Juan Martín (Del Potro) yo sería el cuarto argentino y sería difícil jugar. Para mí era el sueño y el deseo que me quedaba por cumplir; voy a tener que ponerme nuevos. Cumplí todos mis sueños, incluso el de Tokio que no era algo que pudiera imaginar", analizó tras su primera práctica oficial en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El santafesino de 29 años, actual 61° del mundo, acompañará a Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González en la convocatoria de Gastón Gaudio, con vistas a la serie del sábado y del domingo ante Belarús en el polvo de ladrillo del BALTC.

El tradicional club de Palermo volverá a albergar una serie de Copa Davis después de 16 años: la última vez fue en marzo de 2005, en el triunfo de la Argentina ante la República Checa por 5-0.

"Si venían todos igual teníamos grandes chances de ganar. Pero que no vengan los mejores afecta el espectáculo. Nosotros priorizamos el profesionalismo y nos enfocamos en llegar a nuestra mejor versión; no miramos tanto al rival. No tenemos tanta información; chusmeamos un poco. Vamos a tener que hacerles sentir el polvo de ladrillo y la gente hará lo suyo", expresó Coria sobre la ausencia de los tres mejores jugadores de Belarús.

Es que el equipo visitante vino un equipo B, sin ninguna de sus figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

"Si me toca debutar para mí será lo mejor, pero lo importante es que gane Argentina. Nos llevamos todos muy bien y hay buen clima. Va a ser un sueño: la gente es el folclore de la Copa Davis y yo tengo la posibilidad de que vengan a verme mi familia y mis amigos. No puedo pedir más nada, sólo esperar si me toca jugar o alentar desde afuera", analizó el hermano menor de Guillermo, ex 3° del mundo y finalista de Roland Garros ante Gaudio en 2004, sobre su eventual debut.

Respecto de aquella final que tuvo polémica, drama, calambres y suspenso, disparó: "Lo que pasó entre Gastón (Gaudio) y Guille (Coria) ya pasó, es del pasado. Ya se mostraron juntos y hasta fueron capitanes en una serie (NdR: en 2018 ante Colombia en San Juan). Yo tengo mi vida, mi carrera, y estoy conociendo a Gastón esta semana. Cuando entremos en confianza seguro haremos algún chiste sobre el tema, pero es parte del pasado".

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender al Grupo II.

Imagen de portada: Prensa AAT