Tenis

RAFAEL NADAL: "SIEMPRE ENCONTRÉ LA FORMA DE SALIR ADELANTE"

El español, aquejado por una lesión que sufre desde hace 15 años, confía en que podrá volver al circuito en 2022.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

RAFAEL NADAL habló en medio de la recuperaciòn de una lesiòn que lo aqueja desde hace más de 15 años y que, por lo pronto, lo alejarà de las canchas al menos hasta el principio de la temporada 2022.

"En el guión de mi carrera no estaba encontrarme rengo pero de todas maneras me siento fuerte en lo mental porque siempre encontré la forma de salir adelante, y lo volverá a hacer", expresó el español de 35 años, quien no pudo jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

"Mi plan era jugar Wimbledon, los Juegos y el US Open, pero no pude hacerlo y no puedo quedarme con eso, ya que me sucedieron cosas fantásticas durante mi carrera, mucho mejor de lo que había soñado cuando comencé a jugar al tenis", destacó el ex número uno del mundo en el lanzamiento de "Rafa Nadal Academy", un documental que se lanzará en Amazon Prime Video.

"Aún siento dolores en el pie derecho; con los años es más complicado superar las lesiones. De todas maneras conservo la ilusión de volver a competir el año próximo y en buenas condiciones físicas", se esperanzó Nadal.

Esta semana el español abandonó el top 5 del ranking ATP por primera vez en más de cuatro temporadas: fue relegado por el ruso Andrey Rublev y ocupa el puesto número seis del mundo.