Tenis

COPA DAVIS: BELARÚS SE ENTRENÓ EN BUENOS AIRES Y SUEÑA CON EL GOLPE ANTE ARGENTINA

Con un equipo muy debilitado, sin sus mejores figuras, el visitante buscará la hazaña ante el conjunto de Schwartzman y compañía.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2021

BELARÚS, el rival de la Argentina este fin de semana por la reclasificación del Grupo Mundial I de la Copa Davis, ya se entrenó este martes de manera oficial en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo.

Con un equipo muy debilitado l visitante buscará dar el golpe, el sábado 18 y el domiongo 19, ante el plantel argentino dirigido por Gastón Gaudio y conformado por Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González

Belarús presentará una "formación B", sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista, contagiado de coronavirus en el último US Open; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles), que será padre por estos días.

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, llegó a Buenos Aires con Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender a la Zona Americana.

Imágenes: AAT