Tenis

RANKING ATP: SCHWARTZMAN PERDIÓ UN PUESTO Y NADAL SALIÓ DEL TOP 5

El Peque, que sigue como el líder de la región, descendió al peldaño número 15. El español, por su parte, abandonó el grupo más selecto después de cuatro temporadas.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN retrocedió este lunes un puesto en el ranking ATP y se ubica como el número 15 del mundo tras la actualización luego del US Open, el último Grand Slam de la temporada, torneo en el que alcanzó los octavos de final.

El Peque, que sigue encumbrado como el número uno de Latinoamérica en el ranking mundial, continúa con la leve tendencia a la baja que inició en octubre del año pasado, cuando empezó a descender desde el 8° puesto.

El resto de los argentinos entre los cien mejores se acomodó de la siguiente manera: Federico Delbonis (46°; +1), Federico Coria (61; +1), Facundo Bagnis (67°; +13) y Guido Pella (82°; +3).

Rafael Nadal, por otro lado, ausente este año en el US Open por una lesión en el pie que lo dejó afuera del resto de la temporada, abandonó el top 5 del ranking ATP por primera vez en más de cuatro temporadas y se ubica en el 6° puesto.

El español, ex número uno del mundo, apareció de manera ininterrumpida en una de las cinco primeras posiciones del escalafón ATP desde el 24 de abril de 2017, cuando ascendió al quinto lugar desde el séptimo.

El top 10 del ranking ATP quedó ordenado con Novak Djokovic (1°), el ruso Daniil Medvedev (2°) -flamante campeón del US Open-, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el alemán Alexander Zverev (4°), el ruso Andrey Rublev (5°), Nadal (6°), el italiano Matteo Berrettini (7°), el austríaco Dominic Thiem (8°), el suizo Roger Federer (9°) y el noruego Casper Ruud (10°), debutante en la vanguardia del listado.

La rosarina Nadia Podorsoka (39ª) perdió dos posiciones en la clasificación WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó como la nueva número 23 del mundo.