Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ NO PUDO EN LA FINAL DE KIEV

El argentino cayó 7-5 y 6-2 en el partido por el título en el Challenger ucraniano ante Franco Agamenone, compatriota pero naturalizado italiano.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ no pudo este domingo en la final del Challenger de Kiev y cayó en 7-5 y 6-2 ante el italiano Franco Agamenone, quien compite en el circuito bajo la bandera de Italia.

El jugador de 20 años, actual 155° del mundo, perdió en la definición con Agamenone (291°), oriundo de Río Cuarto pero naturalizado italiano, quien logró su segunda conquista en la temporada.

El tenista de San Martín, entrenado por Sebastián Gutiérrez, el ex asistente técnico de Daniel Orsanic en la Copa Davis de 2016, concretó un buen desempeño en este certamen desarrollado en territorio ucraniano, aunque no pudo alzarse con el trofeo como sí ocurrió en otros tres torneos de calibre Challenger en lo que va de la temporada.

Agamenone, por su parte, se aseguró un ascenso de 61 puestos en el ranking mundial y quedará 230° en el listado profesional, un espacio que le permitirá jugar su primera qualy de Grand Slam a principios de 2022 en el Abierto de Australia.

Báez se adjudicó durante este año los torneos Challenger de Santiago y Concepción (ambos en Chile), además del de Zagreb (Croacia). Con esas tres coronas el tenis argentino acumula 12 títulos en el nivel Challenger en lo que va del año. El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa.

Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.