Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO SIGUE FIRME EN BOSNIA

Por Redacción EG · 10 de septiembre de 2021

El zurdo de 19 años se metió en semifinales del Challenger de Banja Luka tras derrotar 6-2 y 6-0 al chino Chun Hsin Tseng . Buscará la final este sábado ante su amigo Tomás Etcheverry.

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se metió este viernes en las semifinales del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras derrotar con solvencia por 6-2 y 6-0 al chino Hsin Tseng (259°).

El zurdo de 19 años, campeón la semana pasada en el Challenger de Como, en Italia, se aseguró ascender al puesto 116 del ranking ATP tras volver a clasificarse para una semifinal en la segunda categoría profesional. 

El menor de los hermanos Cerúndolo se aseguró un récord en el nivel Challenger: es el primer tenista nacido en 2001 que alcanza siete semifinales en la categoría, por encima del estadounidense Brandon Nakashima (6), el italiano Jannik Sinner (5), el chino Chun-Hsin Tseng (5), el checo Jiri Lehecka (4) y el platense Thiago Tirante (4).

En las semifinales Cerúndolo, actual 135° del mundo, jugará con su amigo el platense Tomás Etcheverry (142°), quien viene de eliminar al invitado local Marko Topo (1586°) por 6-3 y 7-6 (6).

El tenis argentino acumula 12 títulos en el nivel Challenger en lo que va del año. El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El propio Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.

DEJÁ TU COMENTARIO