Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO SIGUE FIRME EN BOSNIA

El zurdo de 19 años se metió en semifinales del Challenger de Banja Luka tras derrotar 6-2 y 6-0 al chino Chun Hsin Tseng . Buscará la final este sábado ante su amigo Tomás Etcheverry.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se metió este viernes en las semifinales del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras derrotar con solvencia por 6-2 y 6-0 al chino Hsin Tseng (259°).

El zurdo de 19 años, campeón la semana pasada en el Challenger de Como, en Italia, se aseguró ascender al puesto 116 del ranking ATP tras volver a clasificarse para una semifinal en la segunda categoría profesional. 

El menor de los hermanos Cerúndolo se aseguró un récord en el nivel Challenger: es el primer tenista nacido en 2001 que alcanza siete semifinales en la categoría, por encima del estadounidense Brandon Nakashima (6), el italiano Jannik Sinner (5), el chino Chun-Hsin Tseng (5), el checo Jiri Lehecka (4) y el platense Thiago Tirante (4).

En las semifinales Cerúndolo, actual 135° del mundo, jugará con su amigo el platense Tomás Etcheverry (142°), quien viene de eliminar al invitado local Marko Topo (1586°) por 6-3 y 7-6 (6).

El tenis argentino acumula 12 títulos en el nivel Challenger en lo que va del año. El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El propio Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.