Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES DE KIEV

El argentino de 20 años está entre los cuatro mejores del Challenger ucraniano tras derrotar 6-3 y 7-5 al rumano Filip Jianu.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Kiev, en Ucrania, después de imponerse ante el rumano Filip Jianu por 6-3 y 7-5.

Número 155° del mundo y máximo favorito al título en Kiev, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez, el ex asistente técnico de Daniel Orsanic en la Copa Davis de 2016, necesitó de una hora y 40 minutos para doblegar a Jianu (337°).

Este sábado buscará el pase a la final ante el turco Ergi Kirkin (347°), quien viene de eliminar al kazajo Dmitry Popko (193°) por 6-4, 1-0 y retiro por lesión. En la otra semifinal jugará el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone (291°) contra el kazajo Timofey Skatov (299°).

Báez, de 20 años, había superado en las rondas previas al local Illya Beloborodko (828°) y al estadounidense Alex Rybakov (396°). Es uno de los jugadores más destacados del circuito Challenger en el año, con tres títulos: Concepción y Santiago, ambos en Chile, y Zagreb, en Croacia. El tenis argentinoacumula en total 12 títulos de categoría Challenger en lo que va de la temporada. Además de Báez se consagraron otros siete compatriotas.

Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.