Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO GRITÓ CAMPEÓN EN ITALIA

El zurdo de 19 años se consagró en el Challenger de Como después de superar 7-5 y 7-6 (7) al local Gian Marco Moroni. Es su segundo título en la categoría.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se aconsagró campeón este domingo en el Challenger de Como, en Italia, tras imponerse en la final ante el local Gian Moroni por 7-5 y 7-6 (7).

El actual 135° del mundo, entrenado por Andrés Dellatorre, derrotó al italiano Moroni (253°) después de casi dos horas y media de batalla en el polvo de ladrillo de Como.

El zurdo de 19 años, hermano menor de Francisco (107°), escalará al menos hasta el puesto 118 del ranking ATP, aunque la actualización llegará recién dentro de una semana, una vez finalizado el Abierto de Estados Unidos.

Juanma sumó de esta manera el segundo título Challenger de su carrera: ya había ganado este año en Roma. Su trofeo más importante, sin embargo, es el Córdoba Open de esta temporada, de categoría ATP 250.

Con este título ya son 12 los que ganaron los argentinos en el nivel Challenger en lo que va del año. El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El propio Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.