Tenis

NOVAK DJOKOVIC, CADA VEZ MÁS CERCA DEL GRAND SLAM CALENDARIO

El serbio se impuso 6-2, 6-3 y 6-2 ante el holandés Tallon Griekspoor y se metió en la tercera ronda del US Open. Quedó a cinco triunfos del objetivo máximo.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC sigue en carrera con la mira puesta en el objetivo máximo de su vida: el Grand Slam calendario. Este jueves derrotó, sin demasiados inconvenientes, al holandés Tallon Griekspoor (121º) por 6-2, 6-3 y 6-2 para meterse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Para el serbio fue una clase de tenis: concretó 12 aces, nada menos que 32 tiros ganadores y un 80 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. Números demasiado perfectos como para que Griekspoor pudiera encontrarle algún agujero.

Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el número uno del mundo es el favorito indiscutido ante la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal, ambos lesionados y marginados del circuito hasta 2022, y la del austríaco Dominic Thiem, el campeón defensor. Su gran objetivo es completar los cuatro Grand Slams, una meta que sólo cinco personas lograron en toda la historia.

El serbio va en busca de una proeza sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

Djokovic está invicto, lógicamente, en partidos al mejor de cinco sets en lo que va de la temporada. Ganó los 23 quie disputó y quedó a cinco triunfos de concretar el Grand Slam calendario. La última derrota que sufrió en un choque de Grand Slam fue el 11 de octubre del año pasado en la final de Roland Garros ante Rafael Nadal.

En la tercera ronda del US Open el serbio se medirá con el japonés Kei Nishikori, actual 56º del mundo y ex número cuatro, contra quien lidera el historial por 17-2. Una de las dos victorias del japonés fue en las semifinales del US Open de 2014, antes de caer en la definición contra el croata Marin Cilic.