Tenis

HORACIO ZEBALLOS DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN EL US OPEN

El marplatense, en pareja con el español Granollers, se quedó con el duelo ante sus compatriotas Bagnis y Delbonis por 6-3 y 6-3.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS debutó con una cómoda victoria en el cuadro de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada: este jueves derrotó, junto con su compañero español Marcel Granollers, a sus dos compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis por 6-3 y 6-3.

"Siempre hay una cuota extra de nerviosismo enfrentarnos entre conocidos", contó Zeballos, en diálogo con ESPN, después de concretar el primer triunfo en el torneo.

El marplatense se sacó la espina del debut del año pasado, cuando iniciaron con Granollers el camino en el Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam tras el parate por la pandemia, con una derrota 3-6, 6-4 y 6-4 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

El zurdo de 36 años, campeón con Granollers dos semanas atrás en el Masters 1000 de Cincinnati -su 18º título de ATP en la modalidad-, tiene como mejor resultado en el Abierto de Estados Unidos la final que alcanzó en la edición de 2019, cuando la dupla hispano-argentina perdió con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El número cuatro del mundo, que integrará el equipo argentino de Copa Davis ante Belarús, viene de jugar su segunda definición de Grand Slam nada menos que en Wimbledon, donde perdió junto con Granollers ante los croatas ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.