Tenis

SE TERMINÓ EL SUEÑO PARALÍMPICO DE GUSTI FERNÁNDEZ

El cordobés se despidió en los cuartos de final tras caer 7-5, 3-6 y 6-1 ante el británico Gordon Reid.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2021

GUSTAVO FERNÁNDEZ se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras caer en los cuartos de final ante el británico Gordon Reid, número cinco del mundo, por 7-5, 3-6 y 6-1.

El cordobés de 27 años tuvo un comienzo arrollador: de movida se puso 4-0 arriba en el primer parcial y parecía que ya podría establecer la primera ventaja. Pero Reid se recuperó y capitalizó algunos yerros del lado argentino para revertir el parcial y llevárselo 7-5.

Gusti siguió con su plan y pudo nivelar el partido que, a priori, se sabía que sería muy apretado. Se llevó el segundo parcial por 6-3 y estiró el choque al definitivo. Pero en el momento cúlmine se quedó sin combustible y no tuvo nada que hacer: 6-1.

"Habrá que seguir intentando. Siempre. De este tipo de experiencias, dolores y enseñanzas siempre han salido los mejores aprendizajes a lo largo de mi carrera. Estamos en el camino que tenemos que estar y eso me deja muy orgulloso por el trabajo que hacemos con todo el equipo día a día. A procesar y seguir que todavía queda mucho camino por andar", expresó el argentino.

Ganador de cinco títulos de Grand Slam, Gusti llegó a entrar entre los ocho mejores sin ceder sets y se despidió tras perder con uno de sus habituales rivales en los torneos grandes. Por segunda edición consecutiva de los Juegos el 4º del mundo quedó eliminado ante Reid, el campeón paralímpico vigente de Río 2016.

Gusti ahora lidera el historial ante Reid con 26 victorias y 23 derrotas, aunque cayó precisamente en los cuartos de final de los últimos dos Juegos Paralímpicos, en Río 2016 y en Tokio 2020.