Tenis

NADIA PODOROSKA, ELIMINADA EN SU PRESENTACIÓN EN EL US OPEN

La rosarina se despidió en el debut tras caer 6-4, 1-6 y 6-3 ante la belga Greet Minnen, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2021

NADIA PODOROSKA cerró su participación en el Abierto de Estados Unidos de manera olvidable: quedó eliminada en el debut en el último Grand Slam del año tras caer 6-4, 1-6 y 6-3 ante la belga Greet Minnen, quien había ingresado como lucky loser después de la baja de la letopna Jelena Ostapenko (ex 5ª del mundo).

La rosarina, actual 37ª del ranking WTA, sigue sin ganar en el cuadro principal del US Open: en 2016, su aparición previa, había pasado la qualy y luego perdió en la primera ronda ante la alemana Annika Beck.

El primer set tuvo sus vaivenes entre Podoroska y Minnen, aunque la belga supo marcar el ritmo del partido, sobnre todo en los momentos clave para marcar la diferencia. El segundo set fue muy diferente: la rosarina comenzó a disminuir los errores y se aprovechó de la laguna de su rival para sellar el parcial por 6-1.

En el definitivo se emparejó al principìo pero Podoroska necesitó demasiado tiempo para sostener cada game de servicio, mientras que Minnen apenas enfrentó una chance de quiebre que salvó de manera positiva para quedarse con el triunfo.

Podoroska actuará en el doble mixto junto con el tandilense Máximo González, quien fiormará parte del equipo argentino de Copa Davis ante Belarús: juntos debutarán en el US Open ante los estadounidenses Sabrina Santamaria y Nathaniel Lammons.

Imagen de portada: Brad Penner/USTA