Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO VOLVERÁ AL US OPEN

En pleno proceso de recuperación de la rodilla derecha el tandilense regresará a Flushing Meadows para pelotear con una leyenda.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO volverá al US Open, el torneo que lo catapultó al cielo en 2009, tras aquella épica final ante el suizo Roger Federer. El martes que viene el tandilense reaparecerá en Nueva York para pelotear nada menos que con John McEnroe, mientras avanza en el proceso de recuperación de la rodilla derecha, lesionada desde hace más de dos años.

El ex número tres del mundo todavía no está en condiciones de volver al circuito, pero sí hará una práctica con el legendario McEnroe, según informó La Nación, al mismo tiempo que busca tomar confianza y avanzar en la recuperación. Si bien todavía arrastra algunas molestias en la zona, su idea es apuntar a una fuerte pretemporada que lo pueda impulsar a un regreso para inicios de 2022.

La última aparición de Del Potro en el Abierto de Estados Unidos fue tres años atrás, nada menos que en la final que disputó ante Novak Djokovic, la que sería su segunda y última definición de Grand Slam.

Ya transcurrieron casi cinco meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.