Tenis

GUIDO PELLA GANÓ UN PARTIDAZO EN SU DEBUT EN EL US OPEN

El bahiense derrotó 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 6-3 al serbio Filip Krajinovic, con un registro de 27 aces y 53 tiros ganadores, para meterse en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

GUIDO PELLA debutó en el US Open con una victoria de calibre: se impuso 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 6-3 ante el serbio Filif Krajinovic, 32º preclasificado del torneo, y se metió en la segunda ronda por cuarta vez en Flushing Meadows. Con un tenis arrollador el zurdo de 31 años conectó números dignos de un bombardero: 66% de primeros saques en juego, 72% de esos puntos ganados, 28 aces y nada menos que 54 winners.

El bahiense, que sumó su 20º triunfo en cuadros principales de Grand Slam, extendió de esta manera la suerte de recuperación que inició dos semanas atrás en Cincinnati, donde cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro certámenes que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Eso le había costado un descenso hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-.

En Ohio también había sumado dos triunfos al hilo por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.

Ahora buscará igualar su mejor actuación en el US Open: la tercera ronda que alcanzó en la edición de 2018. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (50º), que viene de eliminar en el debut a su compatriota Christopher Eubanks en cuatro parciales.