Tenis

US OPEN: ESTE LUNES DEBUTARÁN SCHWARTZMAN, PELLA, BAGNIS Y TRUNGELLITI

Cuatro de los siete argentinos en los cuadros principales de singles harán su presentación en la primera jornada del último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN, Guido Pella, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti serán los tenistas argentinos que debutarán este lunes en la primera ronda del cuadro principal del US Open, el cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

El Peque, 14º del mundo y undécimo favorito en Nueva York, se medirá con el lituano Ricardas Berankis (96º), con quien no registra enfrentamientos previos, este lunes a partir de las 12, hora de la Argentina, en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

En el caso de ganar el siguiente rival del número uno argentino surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89º) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75º), finalista en la edición de 2017.

 


Pella (84º) jugará no antes de las 19 frente al serbio Filip Krajinovic (38º) en la cancha número 4; si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51º) o Christopher Eubanks (216º).

El santafesino Bagnis (79º) actuará desde las 12 ante el japonés Taro Daniel (109º) en el partido que dará apertura a la acción en la cancha número 12 y, si avanza de ronda, se encontrará con el santiagueño Trungelliti (198º) o el español Alejandro Davidovich Fokina (33º).

El propio Trungelliti ingresó al cuadro principal tras haber ganado sus tres partidos de la clasificación y enfrentará a Davidovich en el segundo turno de la cancha 7, no antes de las 14.30.

El orden de juego para el lunes propone dos partidos muy atractivos en la cancha central Arthur Ashe, el primero en el segundo turno de la jornada que se iniciará a las 12 y seguramente no antes de las 14, entre el griego Stefanos Tsitsipas (3º) y el británico Andy Murray (114º), ex número uno del mundo y ganador del US Open en la edición de 2012. La sesión nocturna de la cancha central comenzará a las 19.30 y anuncia para no antes de las 21.30 al ruso Daniil Medvedev (2º) frente al talentoso francés Richard Gasquet (82º).

Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán el martes 31 de agosto.