Tenis

ROMÁN BURRUCHAGA SE CONSAGRÓ EN POLONIA

Por Redacción EG · 29 de agosto de 2021

El hijo de Jorge, campeón del mundo en México 1986, ganó su segundo trofeo profesional y celebró arrodillado como su padre en aquella mítica final ante Alemania Federal.

ROMÁN BURRUCHAGA, el hijo de Jorge Burruchaga, se consagró campeón este domingo en el M25 de Poznan, en Polonia, el segundo título profesional de su carrera.

El tenista de 19 años se impuso en la definición ante el local Pawel Cias, 664º del mundo, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2.

Después de concretar la victoria en la final celebró, acaso de manera inconsciente, de la misma manera en que lo hizo su padre tras conmvertir el 3-2 en aquella mítica final en el Estadio Azteca ante Alemania Federal: arrodillado, con los brazos en alto y la mirada hacia el cielo.

Actual 688º del ranking ATP, Burruchaga venía de derrotar en una de las semifinales del certamen al santafesino Matías Zukas (521º), con solvencia, por 6-1 y 6-4.

Para el jugador de 19 años, quien ya fuera sparring del equipo argentino de Copa Davis, se trata del segundo trofeo profesional de su carrera: dos semanas atrás se consagró ganador del M15 de Gydnia, también en Polonia, después de superar al canadiense Filip Peliwo (434º).

DEJÁ TU COMENTARIO