Tenis

US OPEN: MARCO TRUNGELLITI SALVÓ SEIS MATCH POINTS Y SE METIÓ EN EL CUADRO

El santiagueño volvió a pasar una qualy de Grand Slam tras superar 3-6, 7-6 (6) y 7-5 al estadounidense Kovacevic. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez quedaron a las puertas.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2021

MARCO TRUNGELLITI lo hizo de nuevo. Una vez más superó la clasificación en un torneo de Grand Slam. Y esta vez lo logró de manera heroica: salvó nada menos que seis match points en la última ronda de la qualy del US Open para derrotar 3-6, 7-6 (6) y 7-5 al estadounidense Aleksandar Kovacevic (410º).

Se trata del octavo pase al cuadro principal de un Grand Slam para el santiagueño, quien atravesó la clasificación de los cuatro torneos grandes: pasó dos veces en Australia, tres en Roland Garros, una en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos.

El rival de Trungelliti (198º) en la primera ronda del US Open será el español Alejandro Davidovich Fokina, actual 33º del ranking Mundial. El santiagueño lidera 2-0 en historial entre ambos: le ganó en los Challengers de Marbella y Biella en 2018.

Trungelliti se sumará a los otros jugadores argentinos que tenían garantizado el acceso directo al cuadro principal: Nadia Podoroska (37ª), Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84), Facundo Bagnis (79).

En la última ronda de la clasificación perdieron Francisco Cerúndolo (107º) y Sebastián Báez (155º). El mayor de los hermanos, finalista del ATp de Buenos Aires en marzo pasado, cayó 6-4 y 6-3 ante el alemán Peter Gojowczyk (141º), mientras que Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez -ex asistente de Daniel Orsanic en el equipo campeón de Copa Davis-, se despidió ante el estadounidense Christopher Eubanks (216º) por 2-6, 7-5 y 7-6 (6).