Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ Y MARCO TRUNGELLITI DEBUTARON CON VICTORIA EN LA QUALY DEL US OPEN

Superaron respectivamente al estadounidense Nanda y al esloveno Kavcic y se metieron en la segunda ronda. Quedaron eliminados Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ le ganó este miércoles al estadounidense Govind Nanda en la primera ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, mientras que Marco Trungelliti tambièn debutó con un triunfo frente al esloveno Blaz Kavcic.

Báez, actual número 155 del ranking mundial, venció al local Nanda (478º) por 6-3 y 7-5 en una hora y media de juego y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se enfrentará a Christian Harrison (280º). El estadounidense precisamente eliminó por 6-4 y 6-2 este miércoles al cordobés Juan Ignacio Londero (153º), que sigue sin levantar cabeza.

El santiagueño Trungelliti, actual 198º del planeta, superó por 6-1, 2-0 y retiro a Kavcic y también avanzó a la segunda instancia. De esta manera quedó a dos triunfos de pasar la qualy al igual que en la edición de 2019, cuando ganó los tres partidos y cayó en la primera ronda ante el japonés Kei Nishikori.

Tomás Etcheverry (142º), por otro lado, es el segundo argentino que se despidió en el debut de este miércoles igual que Londero. El platense, entrenado por Carlos Berlocq, perdió con el francés Enzo Couacaud (190º) por 7-5 y 6-3 tras más de una hora y media de disputa.

Los jugadores argentinos que tienen garantizado el acceso directo al cuadro principal son Nadia Podoroska (37ª), Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84), Facundo Bagnis (79).