Tenis

NADIA PODOROSKA NO PUDO CAPITALIZAR LA VENTAJA Y SE DESPIDIÓ DE CLEVELAND

La rosarina cayó 6-7 (7), 6-4 y 6-4 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y quedó eliminada en octavos de final del certamen previo al Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió este martes en los octavos de final del WTA 250 de Cleveland tras perder en un partido muy luchado por 6-7, (7), 6-4 y 6-4 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99ª). Fue la última parada de la número uno de la Argentina antes del arranque del US Open.

La rosarina de 24 años había debutado con un sólido triunfo 6-2 y 6-4 ante la estadounidense Bernarda Pera (82ª) y no pudo capitalizar la ventaja que estableció tras un apretado primer set ante Sasnovich, que se definió en un tie break por 9-7 a favor suyo.

En el tercer parcial Podoroska, actual 37ª del mundo, llegó a recortar la distancia justo cuando su rival sacó 5-3 para ganar el partido. Se puso 4-5 con su servicio pero no pudo sostenerlo y quedó consumada la derrota.

La número uno de Sudamérica llegó a Cleveland para competir y para sumar ritmo de partidos la semana previa al inicio del US Open, torneo que comenzará el próximo 30 de agosto y en el que Podoroska participará por segunda vez en el cuadro principal -en 2016 superó la qualy-.

Para Podoroska será la sexta participación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Su mejor actuación fue aquella que la catapultó a la elite sin escalas: en octubre del año pasado superó la clasificación y se metió en las semifinales de Roland Garros.