Tenis

"MUY POCOS JUGADORES PUEDEN GANARLE A DJOKOVIC AL MEJOR DE CINCO SETS"

Tin Henman, el ex 4° del mundo británico, se refirió a las chances que tendrá el número uno en el US Open, torneo con el que completaría el Grand Slam en el año.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

NOVAK DJOKOVIC viene de sufrir un durísimo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde perdió en las semifinales ante el alemán Alexander Zverev y desperdició una chance más de colgarse la medalla de oro. El traspié le costó la posibilidad de aspirar al Golden Slam pero todavía le queda una gesta histórica por delante: el Grand Slam completo en una misma temporada. Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon el serbio asoma como el favorito indiscutido para el US Open, en el que no participarán ni Roger Federer ni Rafael Nadal, ambos lesionados y marginados del circuito hasta 2022.

El número uno del mundo irá en busca de la proeza sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

Tin Henman, el ex número cuatro del mundo británico, analizó que Djokovic tendrá pocos rivales en choques al mejor de cinco sets: "Tendremos que ver cómo llega Novak al US Open. El año pasado fue descalificado y semanas atrás sucedió lo de los Juegos Olímpicos. Pero es el favorito: hay muy pocos jugadores en el circuito que pueden vencerlo al mejor de cinco sets".

Djokovic además buscará desempatar la lucha por la cantidad de torneos de Grand Slam con Federer y Nadal, hoy igualada con 20 cada uno. Henman vislumbró la posible conquista del serbio en Nueva York: "Si Djokovic gana el US Open y supera a Federer y Nadal en Grand Slams será increíble. Si lo logra además ganará los cuatro Slams en un mismo año. Escalaría a un nivel diferente. No habría dudas de que sería el mejor jugador de todos los tiempos. Federer tuvo esta oportunidad en numerosas ocasiones pero siempre se topó con Nadal en Roland Garros".