Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO SE RETIRÓ EN EL CHALLENGER DE BARLETTA

El zurdo de 19 años tuvo que abandonar en la primera ronda del torneo italiano por calambres en la mano cuando perdía 6-1, 2-6, 5-2 ante el local Andrea Arnaboldi.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Barletta, en Italia, tras retirarse cuando perdía 6-1, 2-6, 5-2 ante el local Andrea Arnaboldi por calambres en la mano derecha.

El 135° del mundo, segundo favorito del torneo, perdía con Arnaboldi (299°) luego de una hora y 38 minutos de juego cuando decidió retirarse por las molestias en su mano no hábil, la que sostiene el revés de dos manos.

Más allá de tener uno ranking alto como para ser preclasificado en la qualy del Abierto de Estados Unidos, el zurdo de 19 años escogió hacer una gira de Challengers sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta, para recolectar puntos extra con vistas al objetivo de terminar el año entre los cien mejores.

Con la derrota del menor de los hermanos Cerúndolo el único argentino que sigue adelante en el cuadro principal del torneo es el platense Thiago Tirante (281°), que viene de derrotar al chipriota Petros Chrysochos (374°) y volverá a jugar este miércoles ante el eslovaco Andrej Martin (122°), el máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

El propio Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafecino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.