Tenis

FEDERICO CORIA GANÓ UN PARTIDAZO ANTE MUSETTI Y AVANZÓ EN WINSTON SALEM

El santafesino de 29 años se impuso 6-4, 4-6 y 6-4 ante el joven y promisorio italiano y se metió en octavos de final del torneo previo al Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

FEDERICO CORIA debutó un un valioso triunfo en el ATP 250 de WInston Slam, la antesala inmediata con vistas al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes en Nueva York: se impuso 6-4, 4-6 y 6-4 ante Lorenzo Musetti (58°), la joya del tenis italiano, y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (39°).

El santafesino de 29 años sumó de esta manera su tercera victoria de nivel ATP en cuadros principales sobre canchas duras: ya había derrotado al taiwanés Jason Jung en el US Open del año pasado y al moldavo Radu Albot esta temporada en Melbourne.

Coria, actual 61° del mundo, superó los calambres que lo aturdieron en algunos pasajes del partido y se impuso incluso tras soportar el intento de recuperación de Musetti en el tercer parcial: el santafesino ganaba 4-0 y el italiano recuperó un quiebre para apretar en el marcador, aunque no le resultó suficiente.

Musetti, de 19 años, acumula nada menos que seis derrotas consecutivas en el circuito: no gana desde la tercera ronda de Roland Garros, en mayo de este año, ante su compatriota Marco Cecchinato.